El venture builder Mutter Ventures ha lanzado al mercado Bulldoc, una start-up insurtech y legaltech pionera en el modelo de seguros pay per use especializada en ofrecer protección jurídica a los consumidores en contratos, facturas y presupuestos, entre otros acuerdos. El lanzamiento de la empresa emergente ha contado con la colaboración de DAS Seguros, que aportará su dilatada experiencia en el sector asegurador. 

El servicio de Bulldoc soluciona el problema de los altos costes que supone llevar a cabo una reclamación a través de un seguro bajo demanda, con un precio competitivo que se adapta a las necesidades de cada cliente. Además, todo el proceso se agiliza enormemente gracias a la automatización en la valoración de la póliza. 

“En nuestro día a día firmamos contratos constantemente y siempre se han ofrecido soluciones posteriores al incumplimiento. Nuestra intención es abrir un mercado que hasta ahora no existía, anticipándonos a este incumplimiento”, relata Christian Rodríguez, socio de Mutter Ventures. “El sector asegurador -prosigue Rodríguez- todavía tiene mucho margen para digitalizarse, y desde Mutter Ventures queremos contribuir a esta transforamción”.

Por su parte, el director de negocio corporativos de DAS Seguros, Luis Cuervo, señala: “Somos una compañía muy innovadora y esta alianza estratégica nos acerca todavía más a las necesidades cambiantes de los consumidores. Creemos firmemente en la colaboración entre startups y corporates, y esta colaboración es una gran noticia para el sector”, añade.

Sólo se reclama el 5% de los incumplimientos

El sector estima que el incumplimiento de contratos afectó a un 35% de los acuerdos en 2019, si bien únicamente el 5% de ellos fueron reclamados debido a los altos costes derivados de las reclamaciones. La situación se ve agravada por la pandemia de la Covid-19 y la incertidumbre que nos rodea. Es en este contexto en el que Mutter detectó la necesidad del mercado y se fraguó la colaboración con DAS para proporcionar herramientas de protección ante la inseguridad y falta de garantías en la firma de contratos, compraventas, o facturas.