Tu vehículo de 2ª mano

Si no proteges antes, reclamar sale caro

Protege la compra de coche o moto de segunda mano para poder reclamar sin coste ante cualquier vicio oculto o incumplimiento

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Cómo funciona la protección jurídica de Bulldoc

Activa la protección de tu contrato

Sube tu contrato o acuerdo y protégelo con Bulldoc en menos de 1 minuto

Reporta incidencias o incumplimientos

Infórmanos en caso de cualquier incumplimiento o problema

Actuamos como tu equipo legal

Presentamos reclamaciones y defendemos tus intereses relacionados con cada contrato

Por qué proteger tu compraventa de coche o moto

Protege tu transacción

Protégete de fraudes o problemas en el intercambio

Todos estamos expuestos a insolvencias o problemas inesperados en la entrega. Ahora con la protección jurídica de Bulldoc podrás al fin exigir lo que te pertenece sin líos y sin asumir costes de abogados.

En caso de incumplimiento en el intercambio podrás solicitar una reclamación en 1 minuto y un equipo de abogados especializados se encargarán de reclamar.

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Protégete de posibles defectos ocultos

¿Aparecen vicios o defectos ocultos?

Por fin ya tienes el vehículo en tus manos y descubres en el taller que existen defectos importantes que la otra parte te ha ocultado.

Con Bulldoc dispones de la protección legal necesaria para reclamar hasta la última consecuencia sin pagar ni un euro de más.

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Protégete de posibles defectos ocultos

¿Aparecen vicios o defectos ocultos?

Por fin ya tienes el vehículo en tus manos y descubres en el taller que existen defectos importantes que la otra parte te ha ocultado.

Con Bulldoc dispones de la protección legal necesaria para reclamar hasta la última consecuencia sin pagar ni un euro de más.

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Chico con una moto que tiene vicios ocultos

Protégete de cualquier incumplimiento

No asumas más de lo acordado

Una compraventa implica, además del intercambio, una serie de trámites legales, impuestos y entrega de documentación de obligado cumplimiento.

Si sufres cualquier problema que afecte a tu compraventa podrás reclamar daños y perjuicios en solo 1 minuto.

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Qué incluye la protección Bulldoc

Protección jurídica en caso de incumplimiento

– Asesoramiento

– Reclamación de daños y perjuicios

– Mediación amistosa

– Demanda judicial

Desde solo 49,90€

Casos de éxito

Berta pudo recuperar los 6.000€ de la compra de su moto de segunda mano con un crédito pendiente de pago

Incluído: Reclamación por incumplimiento de contratos de compraventa de vehículos

Julian recuperó 2.200€ de una reparación de la caja de cambios de su coche  comprado hace 1 mes

Incluído: Reclamación por vicios ocultos en compraventas por proceso amistoso, por mediación o vía judicial

Por qué elegir la protección jurídica de Bulldoc

Paga solo lo que necesitas

Obtén la máxima protección donde más la necesitas y olvídate de paquetes y cuotas que no utilizas

Protección especializada

Tenemos abogados especialistas para cada tipología de contrato o acuerdo

Garantizado por la mejor aseguradora del mercado europeo

Nuestro partner es líder en Europa de protección legal

Seguridad y privacidad

La información que nos facilites se trata con el más alto estándar de seguridad

No te la jueges

Protege la compra de coche o moto de segunda mano para poder reclamar sin coste ante cualquier vicio oculto o incumplimientos

Garantizado por el líder europeo en seguros jurídicos

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo proteger el contrato de compraventa del vehículo de segunda mano que me compre?

Porque si no tienes la protección Bulldoc para tu contrato de compraventa del vehículo y luego de la adquisición te encuentras fallos mecánicos que imposibilitan el correcto uso del vehículo, denominados vicios ocultos, los costes de estas reclamaciones pueden ascender a más de 1.000 €, sin contar la pérdida de tiempo que esto conlleva. Es por esto que la mayoría de las personas ni siquiera reclama, te evitarás muchos dolores de cabeza y ahorrarás dinero con Bulldoc.

¿Cómo contrato Bulldoc?

Es muy sencillo, debes subir a la web el contrato de compraventa firmado y abonar el coste del servicio, en un máximo de 48 horas te confirmaremos el alta de la protección.

¿Cómo informo un incumplimiento en mi contrato?

En caso de incumplimiento, ponte en contacto con nosotros vía formulario web o llamando al 623003533 y te informaremos los pasos a seguir.

Tengo un incumplimiento en mi contrato actual y no se que hacer, ¿Bulldoc me puede ayudar?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web o llamando al 623003533 y cuéntanos tu caso, intentaremos darte una solución.

¿Cómo puedo saber qué se puede reclamar y qué no en mi contrato?

Llámanos, puesto que todo el asesoramiento acerca de tu contrato protegido está incluido.

¿Por cuánto tiempo estoy protegido con Bulldoc?

La protección es anual con posibilidad de renovación en caso de solicitarla.

¿Qué significa período de carencia?

El periodo de carencia es el tiempo que tiene que transcurrir desde que entra en vigor tu protección hasta que puedes comenzar a utilizar el servicio contratado. Tu protección tendrá una carencia de 90 días si el contrato tiene más de 5 días de antigüedad, de lo contrario no la tendrá.

¿Es obligatorio que se indique en el contrato la cláusula de posibles vicios ocultos para poder reclamar?

El derecho de resarcimiento por vicios ocultos lo establece directamente el Código Civil, por lo que en caso de no pactarse nada se acude a dicha ley y se tendría derecho. Sin embargo, si se renuncia de forma expresa no cabría tal derecho. En caso de no mencionarse nada, el comprador tendrá 6 meses para reclamar y el daño/vicio deberá cumplir cumulativamente las siguientes características:
– Vicio oculto (no apreciable en el momento de la compra)
– Que el comprador NO tenga conocimiento en el momento de compra
– Defecto grave y preexistente a la venta. La carga de la prueba la tiene el comprador, por lo que en caso de problema será él quien deberá demostrar el daño y la preexistencia, así como el cumplimiento de los anteriores requisitos.

Ante un siniestro, ¿Puede mi mecánico de confianza ser quien haga el peritaje del vehículo?

No, los peritos son proporcionados por la compañía aseguradora.

El vendedor quiere incluir una cláusula en el contrato donde establezca que el vehículo no tiene garantía, ¿Puedo reclamar igual ante futuros inconvenientes?

Los vendedores particulares no están obligados a dar garantías, pueden incluir esta cláusula sin problema, pero no los exime de reclamaciones en posteriores vicios ocultos o de mala fe.

¿Qué garantías tienen las reparaciones de los coches?

Como mínimo una garantía de tres meses o de 2.000 kilómetros recorridos desde la fecha de entrega del vehículo al propietario.

¿Qué garantía tiene un coche?

En caso de que sea nuevo, tendrá una garantía de dos años. Si se trata de una compra de segunda mano, la garantía será de un año como mínimo, a no ser que se pacte con el vendedor un plazo mayor. Estas garantías se aplican a transacciones entre empresas y clientes, no entre particulares.

¿Que es un vicio oculto en el vehículo?

Un vicio oculto es un defecto grave que afecta al vehículo vendido y que no está a la vista, que lo hace impropio para el uso del mismo, o que disminuye de tal modo ese uso que, de haberlo conocido el comprador, no lo habría adquirido o habría dado menos precio por él.

¿Cuáles son los requisitos para que se considere un vicio oculto?

– Que el daño sea previo a la compraventa. Si el vendedor pudiera demostrar que el daño no existía antes de esta la reclamación fracasará.
– Que el daño sea grave. Es necesario que, de haberlo conocido, el comprador no hubiera cerrado el negocio, o hubiera negociado un precio inferior.
– Que el daño esté oculto. En caso de que el defecto sea fácilmente detectable el comprador no tendrá derecho a reclamar. Al menos no como vicio oculto.

¿Cuál puede ser un ejemplo de vicio oculto en un vehículo?

– Un automóvil de segunda mano que sufrió una grave avería en el sistema de inyección, teniendo en cuenta que el cuentakilómetros de este se encontraba alterado, por lo que el comprador realizó la compraventa confiando que él mismo estaba en mejor estado y con menos kilómetros realizados
– Anomalías en la caja de cambios, de modo que, las marchas impares no engranaban y saltaban las velocidades, quedándose el vehículo en plena marcha, en punto muerto
– Fallos en la capota y en el sistema antivuelco, por estar quemada la instalación eléctrica
– Avería que conlleva la necesidad del cambio de la culata y del motor

¿Qué obtengo de la reclamación de un daño oculto en mi vehículo?

En caso en que nos encontremos ante la concurrencia de los daños ocultos y acreditemos la existencia de estos, independientemente de que el vendedor tenga o no conocimiento de éstos, el comprador podrá optar entre:
– El desistimiento del contrato, interesando que se proceda al abono del precio pagado
– Una rebaja proporcional del precio pagado en función de la entidad de los defectos del bien

En el supuesto en que el comprador optara por la rescisión del contrato, si el vendedor conociera los defectos del bien además se faculta al comprador para que solicite una indemnización por los daños y perjuicios que se le han ocasionado.